sábado, 8 de septiembre de 2007

PRIMER DÍA DE CLASE

El día 7 de septiembre, viernes, comenzó el curso 2.007-08. Amaneció un día soleado, precioso para estrenar cartera, libros, ropa, ..... o simplemente para renovar la ilusión de comenzar un nuevo curso.

Madres, padres, abuelas, abuelos, .... que han acompañado a sus hijos/as, nietos/as, .... hasta el patio del colegio esperan, cerca de las filas, para conocer qué maestro/a les "tocará" como tutor en este curso.

A las 9 de la mañana suena la sirena y todos los maestros/as salimos para colocarnos delante de la fila de nuestro nuevo curso. Intuyo que la frase más repetida, en esos momentos, entre los familiares que se encuentran próximos a la fila de 3º es "Les ha tocado con D. Víctor" , al ver que yo me coloco al principio de la fila.

Dos padres, que sus hijos vienen por primera vez al centro, se me acercan para comunicarme dicha circunstancia. Nuestra fila es la última en subir a clase y mientras tanto estoy saludando a otros padres y madres.

A las 9,10 entramos en el colegio. El aula de 3º se encuentra situada en el segundo piso. Los alumnos/as que traen la cartera con todos los libros les cuesta subir las escaleras y caminamos despacio.

D. Jesús, maestro de P.T., me ayuda a indicar a cada uno la mesa que le corresponde por orden alfabético.

Una vez colocados todos en su mesa correspondiente les doy la bienvenida, nos presentamos y les explico las principales novedades de 3º. Después les entrego dos folios, uno con el material necesario para el curso y otro con el horario.

Las clases siguientes les toca con la señorita Mª Luz y con D. Enrique. Acudimos a los aseos, para que conozcan su ubicación, antes de ir a la clase de música y al gimnasio.

Durante el recreo un grupo de chicos juega con el balón que ha traído Adrián y otro, más pequeño, se cuenta las aventuras del verano. Las chicas forman grupos y se pasan la mayor parte del tiempo hablando entre ellas.

Después del recreo volvemos a subir a clase y reviso los libros. Los que ya los han forrado y tienen el nombre puesto los guardan en su casillero. Durante la última media hora hacen un dibujo del lugar donde han estado de vacaciones o del recuerdo más bonito que tienen del verano.

Momentos antes de salir, les he entregado otros dos folios, uno con "Las normas de convivencia del centro" y el calendario escolar y otro con las instrucciones para apuntarse al comedor escolar.

Durante todo el mes tenemos jornada continua y por lo tanto saldremos a la una de la tarde.

¡Hasta el lunes!.