viernes, 12 de octubre de 2007

PROGRAMA DE SALUD BUCODENTAL


Hoy los dentistas del "Programa de Salud Bucodental de La Rioja" han estado en el colegio para revisar la boca de los alumnos de 3º.
A aquellos alumnos que tenían la autorización de su familia, se les ha realizado una exploración de su boca.
Los padres recibirán un informe con el resultado de la exploración y, los que necesiten ser tratados, el día, hora y UNIDAD en la que serán atendidos por los dentistas del programa. Las Unidades están en los Centros de Salud.
Después del recreo, han recibido una charla para que desarrollen hábitos de higiene dental, utilicen bien la técnica del cepillado y adquieran hábitos dietéticos (evitar alimentos azucarados, empleo de flúor, revisión periódica de la boca, ...)
Próximamente recibirán un neceser con la cantidad de flúor necesaria para que realicen semanalmente el enjuague de la boca en su domicilio.

DÍA DE LA HISPANIDAD



Para conmemorar el "Día de la Hispanidad" hemos realizado actividades, en el cuaderno de clase, sobre el origen de esta celebración:
El 12 de octubre de 1942, Cristobal Colón al mando de tres carabelas, después de un viaje muy duro, descubrió unas tierras que él creyó que eran las Indias, pero en realidad se trataba del descubrimiento de un nuevo continente.

En este día se hace un balance de la relación entre la cultura latinoamericana y la española. Nuestra lengua común, el idioma español, lo hablan unos 400 millones de personas.