miércoles, 28 de mayo de 2008

AÑO DEL PLANETA TIERRA

El Año Internacional del Planeta Tierra 2.008, fue proclamado por unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo el lema "Ciencias de la Tierra para la Sociedad" . Con esta iniciativa, a la que se han sumado más de 80 países, se quiere sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de las Ciencias de la Tierra para mejorar nuestra calidad de vida y salvaguardar nuestro medio ambiente.
Hoy hemos recibido la visita de un grupo de alumnos y alumnas de Magisterio, dirigidos por la profesora Carmen de Lemus, para realizar tres talleres con motivo del AÑO DEL PLANETA TIERRA: 1) Sistema Sol-Tierra-Luna, 2) Aludes y 3) Relieve costero.
Hemos dividido a los alumnos/as en tres grupos y de forma rotatoria han participado en los tres talleres que han realizado con gran profesionalidad, teniendo en cuenta que era su primer contacto con niños/as, los alumnos y alumnas de 1º de Magisterio.
Al finalizar la clase les hemos dado un aplauso muy fuerte, tanto a los alumnos/as como a sus profesoras, como agradecimiento.
Sobre lo realizado en los talleres he mandado hacer un trabajo individual y por escrito.
Si quieres ver un vídeo sobre el MUNDO PERFECTO. El Año del Planeta, clica en el enlace. También es muy interesante el vídeo sobre 2.008: Año Internacional del Planeta Tierra.